Header Ads

Cargando...

Senadores anuncian donación de 250 mdp para combatir el Covid-19

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Con la total aprobación de parte de todas las bancadas del Senado de México se aprobó el realizar una donación dirigida a la lucha contra el Covid-19 que consta de 250 millones de pesos mexicanos que se entregarán al Consejo de Salubridad General. Además de pronunciarse en contra de las agresiones al personal médico mexicano que han ocurrido en estos últimos días.

«Se aceptó por unanimidad el acuerdo de austeridad y solidaridad propuesto la semana pasada y el Senado aportará la cantidad de 250 millones de pesos para enfrentar la pandemia Covid-19», anunció el senador Ricardo Monreal Ávila.

Luego de haber finalizado la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer la aprobación por unanimidad para realizar un donativo de 250 millones de pesos mexicanos al Consejo de Salubridad General, para que se compre equipos e insumos médicos que ayuden al personal médico a librar la lucha contra el Covid-19.

A su vez, el coordinador de la Junta de Coordinación Política se lamentó el no poder donar el material que se compró para la protección de los legisladores debido a que de los 25 mil que se compraron en un inicio, solo se cuenta actualmente con 5 mil.

«Un segundo acuerdo es un manifiesto, derivado de un punto de acuerdo, en el que mostremos toda nuestra solidaridad con las enfermeras, los doctores, con todo el personal que está al frente de esta contingencia para salvar vidas, para atender enfermos, con nuestro rechazo contundente y exigencia a las autoridades locales y federales para proteger a todo el personal», expuso el diputado Osorio Chong.

Con información de El Gato Político
Con tecnología de Blogger.