Header Ads

Cargando...

Rosario Robles pierde privilegios y es trasladada con la población general del penal

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Varias internas del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, entre ellas la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; y la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fueron trasladadas del área de observación al de población general, como parte de las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Fuentes de la defensa de Robles Berlanga confirmaron que desde el lunes pasado su clienta fue notificada de esta medida, que se concretó esa misma noche.

Los representantes legales de la ex funcionaria señalaron que esta acción podría ser ilegal, pues el área de población general es para las reclusas que ya fueron sentenciadas, por lo cual analizan si apelarán esta modificación de sus condiciones carcelarias.

El tiempo, autoridades carcelarias de la Ciudad de México explicaron que la medida fue tomada debido a que el área de observación es una zona más pequeña y aislada al de la población general, y será utilizada para mantener ahí a las internas que pudieran contagiarse del virus, pero sin que presenten síntomas graves que ameriten su hospitalización.

Añadieron que en cuanto pase la emergencia sanitaria, las reclusas volverán a la áreas que les correspondan, según la situación de su proceso legal.
Con tecnología de Blogger.