Header Ads

Cargando...

Presentan iniciativa para dar 5 años de cárcel a quien agreda a personal de salud

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La propuesta, que consiste en una serie de reformas al Código Penal Federal, la hacen luego de las numerosas agresiones reportadas en el país contra el personal de salud, el cual lucha contra la pandemia del COVID-19 atentiendo pacientes.


Las legisladoras señalaron que las condiciones de la emergencia sanitaria exponen a un mayor riesgo al personal del sector salud a ser víctimas de diversas agresiones y amenazas.

Por ello lanzan la propuesta que también busca determinar y agravar la pena por discriminación a personal médico y de enfermería durante una emergencia sanitaria. “La iniciativa busca proporcionar seguridad al personal médico que arriesga su salud, integridad e incluso su propia vida por atender la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus causante de COVID-19”, subrayaron las diputadas.


La propuesta también busca sancionar con hasta 36 horas de arresto a quien realice o inste a otros a perpetrar actos de violencia contra el personal de salud. Detallaron que este tipo de agesiones se han registrado ya en 22 entidades del país, con la Ciudad de México a la cabeza, con 22 quejas.
Con tecnología de Blogger.