Header Ads

Cargando...

Por pasados de rosca, les cierran tortillerías; kilo debe costar 15.70 pesos: Profeco

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró varias tortillerías por abuso en los precios y precisó que el costo promedio nacional de la tortilla es de 15.70 pesos por kilo en tales establecimientos y de 11.50 pesos en tiendas de autoservicio.


A través de su cuenta de Twitter, la Profeco exhibió los videos del cierre de una tortillería en Tepic, Nayarit, que vendía a 18 pesos kilogramo de tortilla y otra más en Chihuahua, por dar a 20 pesos el kilo.




El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que el abasto de maíz blanco está garantizado para nuestro país, no hay ninguna razón que justifique subir el precio a la tortilla.

No hay pretexto para los más de 25 mil tortilleros en el país para no respetar el precio promedio de 15.50 pesos por kilogramo máximo.
A través de un video en su cuenta de Twitter, Ricardo Sheffield refrendó su advertencia a aquéllos productores de tortilla que "se pasen de rosca" y pidió a la ciudadanía hacer su denuncia.

No estamos jugando, lo hacemos con la ley en la mano y no vamos a permitir abusos; seamos solidarios, eso es lo que ocupa a México, que seamos solidarios, no abusivos.



En días pasados se denunciaron abusos a través de las redes sociales porque el costo de kilo de tortilla llegó hasta los 25 pesos
Con tecnología de Blogger.