Header Ads

Cargando...

Patricia Armendáriz: “Escucho a AMLO todos los días para tomar decisiones empresariales”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A diferencia de muchos integrantes del sector empresarial, quienes se quejan de todas las decisiones adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su afán de reestablecer la situación que imperaba en administraciones anteriores, la economista Patricia Armendáriz se adapta al nuevo escenario planteado por el mandatario.

La fundadora de Financiera Sustentable, famosa por su participación en el programa de televisión Shark Tank México, realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que señaló que observa todos los días la conferencia de prensa del tabasqueño para adaptar sus decisiones empresariales a la realidad política del país, pues –para bien o para mal- los mexicanos le dimos el mando por seis años.

Ante los cuestionamientos de algunos de sus seguidores, contrarios al titular del Ejecutivo, Armendáriz respondió que fue elegido por la –arrolladora- mayoría de los votantes, a diferencia de lo que piensa el sector económico. También señaló que respalda la política de vivienda social que impulsa el mandatario, así como el rescate a las PyMES y el respeto a la independencia del Banco de México.

Antes de consolidar su imagen como inversionista de proyectos sustentables gracias a la televisión de paga, la empresaria desarrolló una extensa carrera en el sector financiero. Tras obtener su doctorado en Economía por la Universidad de Columbia, fue contactada por Pedro Aspe –secretario de Hacienda de Carlos Salinas- para integrarse al sector público.

Ahí participó como negociadora en el primer Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Posteriormente, sus conocimientos le permitieron acceder a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en donde se desempeñó como vicepresidenta, adaptando el sistema de calificación de riesgo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Tras su salida del sector público, en 2001 se convirtió en presidenta de Banorte, cargo que ejerció por cuatro años. Decepcionada del sistema bancario, decidió crear su propia empresa, Financiera Sustentable, en donde incursionó en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en sectores como el transporte público, el crédito a la vivienda y los microcréditos.

Con información de El Economista.
160 x 600
Con tecnología de Blogger.