Header Ads

Cargando...

PAN le exige a AMLO que se someta a un test del Covid-19; «lo queremos ver fuerte y sano”, dicen

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Todo esto, tras confirmarse los casos positivos de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y un integrante del equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que apoyaba en la logística de las conferencias diarias del subsecretario Hugo López-Gatell.

En voz del diputado Luis Mendoza, el grupo parlamentario de Acción Nacional subrayó que el país debe seguir su ritmo con un Presidente “fuerte, integro y sano”.

“Los diputados del PAN están entusiasmados por conocer aquella fuerza moral de la que tanto se presume; es un tema de interés nacional, pues Andrés Manuel hasta hace unas semanas hacia giras y convivía con personas que han resultado contagiadas”, puntualizó.

La bancada panista señaló la importancia de estar plenamente seguros de la salud del staff en Palacio, a fin de que las decisiones se tomen con plena conciencia y se descarte cualquier sospecha, en atención a las recomendaciones que ha formulado el propio López-Gatell.

De acuerdo con las cifras globales, el coronavirus ha contagiado por lo menos a tres millones de personas, sin perdonar a mandatarios, artistas, gobernadores o líderes mundiales.

“Ya en una ocasión el gobierno se negó a dar a conocer el estado de salud del Presidente (López Obrador), desmintiendo las sospechas de un posible contagio, situación que está en el anonimato”, indicó.

El diputado Mendoza se refirió además a las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por omisiones en el sector salud y dijo que la ombudsperson, Rosario Piedra, actúa más como secretaria particular de López Obrador, sin la menor sensibilidad para hacer suyas las causas de médicos, ciudadanos o enfermos que reclaman justicia.

“En el PAN estamos valorando solicitar a nuestros homólogos del Senado iniciar con un proceso de revocación del cargo y abrir una nueva convocatoria, modificando la Constitución y la Ley Orgánica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, puntualizó.
Con tecnología de Blogger.