Header Ads

Cargando...

Países de la Unión Europea unen fuerzas para donar a México 5 MDE para combatir el coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La Unión Europea anunció este jueves la donación de 5 millones de euros para el Gobierno de México, con el objetivo de ayudar y proteger destinado a los sectores más vulnerables de la población de nuestro país frente a la lucha contra el Covid-19.

«Hoy, el coronavirus supone una prueba fundamental de resiliencia para las sociedades, las economías y la gobernanza en todo el mundo,” declaró el Vicepresidente de la Comisión Europea y Alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea Josep Borrell.

Por lo que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a la Unión Europea la donación para nuestro país y resaltó al organismo internacional su solidaridad y respaldo a los mexicanos.

«México agradece a la Union Europea su solidaridad y respaldo. Coincidimos en la imperiosa necesidad de afrontar las graves consecuencias sociales de la pandemia Covid-19,” escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a El Heraldo, la UE ha decidido reorientar programas de cooperación técnica y financiera con América Latina y el Caribe para responder a la pandemia del Covid-19, y para ello ha decidido destinar 918 millones de euros para cubrir ese objetivo.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.