Header Ads

Cargando...

ONU aprueba iniciativa de AMLO para garantizar insumos contra el Covid-19

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...



Lo que se resuelve es que se mandata al Secretario General de Las Naciones Unidas para llevar a cabo todas las acciones necesarias para garantizar el acceso justo a medicamentos e insumos contra el Covid-19.


La aprobación de la propuesta de México ante la Organización de las Naciones Unidas fue resultado de las gestiones de la Misión Permanente de México ante la ONU.

La Asamblea General sesiona en Nueva York – epicentro de la pandemia en Estados Unidos- y la Misión Permanente de México es encabezada por Juan Ramón de la Fuente.

Lo que se informó es que 179 países de la ONU (93% del total de naciones de la ONU) co-patrocinaron la propuesta de México.

Cabe señalar que la iniciativa surgió por iniciativa del presidente López Obrador, durante la reunión del G20.

Como se recordará tras el posicionamiento de AMLO, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la iniciativa fue bien recibida en el concierto internacional pero que debía formalizarse el mandato por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La resolución busca garantizar el acceso justo, transparente y eficiente de insumos vitales para enfrentar la pandemia global, se sintetiza en el comunicado.

Finalmente se aclara que el mandato incluye el énfasis para apoyar la investigación de vacunas y medicamentos.
Con tecnología de Blogger.