Header Ads

Cargando...

Morena aprueba amnistía para grupos indígenas y vulnerables

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


AMLO en la Mañanera explicó que ya se alcanza a refinar casi la mitad de la producción petrolera nacional y que en mayo se refinará un total de un millón de barriles diarios de una producción petrolífera nacional de un millón 700 mil barriles de petróleo.

¿Qué pasaba anteriormente?

Dijo que antes el gobierno estaba ensimismado y que de derrochaba en corrupción.

-«…Ese ahorro va a los ciudadanos-, dijo.

Con esas medidas, incluida la no condonación de impuestos, «se fortalece la hacienda pública y se tienen recursos para ayudar a la gente. Eso es lo que se está haciendo».

–«Y no estamos acudiendo a organismos financieros internacionales, contratando más deuda»-, subrayó el presidente AMLO.

Se cae el precio del petróleo
Recordó que desde ayer, en México «ya procesamos en nuestras refinerías 800 mil barriles de petróleo del millón 700 mil que producimos»

-«…, casi la mitad; en mayo vamos a estar procesando un millón de barriles»- subrayó.

¿Qué significa esto?
Que vamos a poder producir más gasolinas en México y dejar de comprar gasolinas en el extranjero.

-«Y esto nos ayuda a atemperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo» –dijo.

También, ¿por qué no nos afecta tanto lo de la caída en el precio del petróleo?
Porque invertimos el año pasado en la perforación de pozos.

Recordó el presidente que se trabajó en campos nuevos y ya tenemos esos pozos.

Esos pozos nuevos ahora que no tiene valor el petróleo, le podemos cerrar las válvulas, porque «no pierden presión», explicó.

Entonces detalló que cuando la producción es en pozos maduros la presión se pierde y más difícil recomenzar la producción.



Si no hubiésemos perforado nuevos pozos estaríamos produciendo menos y además produciendo en campos maduros en donde no se puede hacer esa operación de cerrar válvulas.

«…, porque se cierra y lleva tiempo, por falta de presión de los pozos, volver a reactivarlos y sacar petróleo», aclaró.

Entonces, ahora es cerrar y nuestra producción básica para las refinerías, «hasta que mejore el precio del crudo» -sentenció.

Los seguros

Además, «tenemos seguros, en el caso de Pemex no para todo lo que se produce, pero sí para un porcentaje importante; y en el caso de Hacienda es 100 por ciento«, dijo el presidente.

Todo lo que Hacienda proyectó adquirir por derechos pagados por Pemex está asegurado, esos recursos los tenemos porque actuamos de manera precavida y se compraron estos seguros.

«Entonces, por eso le puedo decir al pueblo de México que vamos a salir adelante», garantizó.

Finalmente dijo AMLO que pasado mañana comparecerá el secretario de Hacienda, la secretaria de Energía y el director de Pemex, para explicar el manejo todo el sector energético a partir de esta crisis por la caída en el precio del petróleo.
Con tecnología de Blogger.