Header Ads

Cargando...

Me siento mal, tengo tos y fiebre», dice Robles; la trasladan a otra área del penal…

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La exsecretaria de Estado, Rosario Robles y la exdirectora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, habrían sido trasladadas el 13 de abril al área de “población” del penal de Santa Martha Acatitla; de acuerdo con los reportes las colocaron en el Dormitorio B de Medidas Cautelares.

Según Milenio Televisión, autoridades capitalinas confirmaron que removieron a la exfuncionaria a pesar de tener tos y fiebre; aún cuando presentó esos síntomas se le consideró “no vulnerable”.

A mediados de marzo pasado, la Cámara de Diputados como Órgano de Acusación avaló las conclusiones emitidas por la Sección Instructora en contra de Rosario Robles Berlanga, por lo que se le acusó ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho.

En el caso de Mónica García Villegas, su familia y abogados prevén que pronto se abra el juicio abreviado para terminar con el proceso que se le sigue por el homicidio culposo de 26 personas y por irregularidades en los permisos de construcción del colegio donde era dueña y también vivía.

Mientras tanto, Rosario Robles espera pronto salir de ahí, pues aun considera que esta encarcelada injustamente ya que ella según no desvió ningún recurso de SEDESOL.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.