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López-Gatell le roba millones de espectadores a Televisa y TV Azteca en conferencias del coronavirus

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Un informe sobre las medición audiencias en radio y televisión de la empresa especializada en investigación de audiencia INRA indica que el auditorio de estos medios comunicación ha agregado una nueva atracción de interés y son las conferencias vespertinas diarias realizadas por la Secretaría de Salud (Ssa), mediante las cuales el subsecretario Hugo López-Gatell y su equipo de trabajo brindan información a la ciudadanía al respecto de la emergencia sanitaria de SARS-CoV-2 (COVID-19)

De acuerdo con la investigadora de mercados INRA, las conferencias del Dr. López-Gatell le han robado millones de espectadores a grandes televisoras como Televisa y Televisión Azteca.

El informe de INRA detalla que desde el comienzo de las conferencias, los datos de audiencias para las 19:00 horas registraron grandes modificaciones, y cuatro de las grandes señales piloto con alcance nacional presentaron bajas de televidentes que migraron hacia la televisión de paga o las conferencias informativas de la Secretaría de Salud.

Los datos indican que el canal Las Estrellas de Televisa perdió 31,261 televidentes, mientras que el número de televidentes del Canal 5 de la misma televisora y en el mismo horario redujo 25,824 televidentes.

En tanto el canal de Azteca 7, tuvo una pérdida de 20,388 televidentes, asimismo 8,155 personas dejaron de sintonizar el Canal NU9VE también de Televisa

“Las Estrellas pasó de un share de 3.75% en febrero a las siete de la noche, a uno de 3.52% en marzo; Azteca 7, de un share (audiencia) de 11.65% a otro de 10.28%; mientras, Canal 5 disminuyó su cuota de share hasta el nivel de 9.16% y Canal NU9VE se quedó en 1.42%, desde un 1.81 por ciento”, refiere el informe

Además puntualiza que a diferencia de los canales antes mencionados ; el canal de Azteca 1 e Imagen TV, que en los primeros días decidieron transmitir algunos minutos de las conferencias de COVID-19; sumaron 117,568 televidentes y 39,416 telespectadores, respectivamente, y subraya solo en la franja horaria de las 19 a las 20 horas.

Azteca 1 cerró marzo con un share de 15.33 por ciento y de 4.30 por ciento para Imagen TV.


Al respecto el Canal Once, espacio público, registró en marzo un share o audiencia de 1.13 por ciento y generando una sorpresa para los canales publico, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR1, Canal 14), tuvieron un share de 0.42 por ciento, prácticamente el doble de lo que alcanzaron en el mes febrero.

En tanto la señal comercial La Octava, que opera Grupo Radio Centro, también incrementó su audiencia; pasando de un share de 0.26 por ciento en febrero, a 0.47 por ciento en marzo.

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