Header Ads

Cargando...

JOVEN CON COVID-19 ACUDE A FIESTA, CONTAGIA A SU ABUELO Y ÉSTE FALLECE

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Eric Torales, un joven argentino, tras realizar un viaje a Estados Unidos y presentar síntomas de Covid-19 acudió a una fiesta en casa de su prima y contagió a unas 20 personas, entre ellas su abuelo, que falleció a causa de esta enfermedad.

A través de un comunicado, el municipio de Moreno, al oeste de Buenos Aires, confirmó la muerte de Luis Suárez, de 71 años por coronavirus.

El joven de 24 años se contagió en EU y a su regreso a Argentina no se puso en cuarentena de 14 días, como lo establecen las autoridades, y asistió a una fiesta con más de 100 invitados, donde según las autoridades contagió al menos a 20 personas, provocando el aumento del número de casos en dicho municipio.

“La situación nos incendió el mapa, si no tendríamos 4 casos y no 26”, dijo Juan Varani, subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno.

Tras lo sucedido, Torales se encuentra a en prisión domiciliaria después de ser atendido por Covid-19 y podría enfrentar una condena por poner en riesgo la salud pública, informó RT.

La historia del joven generó polémica en redes sociales, los internautas lo llamaron irresponsable por no atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y causar la muerte de su abuelo.

Con tecnología de Blogger.