Header Ads

Cargando...

Invesiga Santiago Nieto el robo de insumos médicos en IMSS e ISSSTE

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que se está realizando una investigación por el robo de insumos médicos que se han detectado en el interior del IMSS e ISSSTE.

Debido al ‘robo hormiga’ en las bodegas de las unidades de salud, Santiago Nieto dijo que Zoé Robledo le ha informado de los hechos y se han empezado las investigaciones.

“Tenemos un problema de robo de hormiga, Zoé Robledo (director del IMSS) lo ha hecho de nuestro conocimiento y se han hecho investigaciones por casos en donde desde las propias bodegas del IMSS o del ISSSTE se empiezan a llevar material, esto es algo que se tiene que compartir evidentemente porque lo que necesitamos en este momento es un mayor nivel de solidaridad en la sociedad y evitar este tipo de prácticas”.

En una reunión virtual a través de Facebook Live con diputados del PT, Nieto informó que Zoé Robledo denunció actos de corrupción al interior de las bodegas del instituto por presuntos robos del material que se tiene para atender la pandemia del nuevo coronavirus.

Además dijo que la UIF supervisa la adjudicación de contratos del IMSS, del ISSSTE y del Insabi “a fin de evitar actos de corrupción por parte del sector público”.

Y eso no es todo; Nieto Castillo indicó que también ya hay investigaciones en el sector privado, pues algunas empresas elevaron los precios de manera injustificada.
Con tecnología de Blogger.