Header Ads

Cargando...

IMSS adelanta pago de PENSIONES para AYUDAR a mitigar CRISIS por CORONAVIRU

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo a los 3.8 millones de pensionados quienes podrán disponer de sus recursos a partir de mañana jueves 30 de abril.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades sobre el distanciamiento social, la dependencia pidió que las personas mayores de 60 años no acudan a las ventanillas bancarias o cajeros automáticos durante el mismo día del pago, pues podría haber aglomeraciones que es preferible evitar durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El IMSS propuso cobrar los días siguientes a la fecha de pago, acorde con los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias.

Las personas pensionadas también podrán retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, según comunicó el Instituto.


Además, con el objetivo de apoyar a la economía familiar, el Seguro Social suspenderá de manera temporal los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión, otorgados ya sea por el mismo IMSS o por alguna entidad financiera.
Dicho beneficio será aplicado directamente en el caso de préstamos otorgados por el IMSS, por lo que los pensionados encontrarán un mayor ingreso disponible en su depósito


. En cuanto a los préstamos de entidades financieras se hará el descuento de manera normal, pero en 24 horas aproximadamente se reembolsará el monto descontado en la misma cuenta donde se realiza el pago de la pensión. Finalmente la dependencia puso a disposición del pensionado o sus familiares, el número telefónico gratuito: 800 623 2323 (opción 3) que corresponde a “pensionados”, donde pueden resolver sus dudas y conocer más acerca de estas nuevas medidas de apoyo económico ante la contingencia por coronavirus. Con información de Revolución 3.0
Con tecnología de Blogger.