Header Ads

Cargando...

Guillermo del Toro RECLAMA a Alfaro violenta detención de ciudadano por no usar cubreboca

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El ganador del Óscar Guillermo del Toro arremetió duro esta noche en contra del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que policías de Guadalajara, siguiendo las instrucciones del gobernador de detener y arrestar a todo aquel que ande en la calle sin cubrebocas, detuvieron violentamente a un señor que había salido a la calle a conseguir víveres para su familia. 

El multilaureado director subió un par de mensajes a su cuenta de Twitter en el que cuestiona la autoritaria medida de Enrique Alfaro, misma que califica como una brutalidad. Asimismo, le pide que en estos momentos más que brutalidad, lo que necesitamos es humanidad y criterio para salir bien librados de la pandemia.
POLICÍA AUTORITARIA DE ENRIQUE ALFARO 

En redes ha generado gran indignación un video donde se ve como la policía de Guadalajara detienen a un ciudadano que solo salió a comprar algunos alimentos para él y su familia.

Tal como lo advirtió el doctor Hugo López Gatell, respecto a la transgresión de los derechos humanos y las libertades individuales; se puede apreciar en este video como algunos policías actúan de manera autoritaria, irracional e insensible en contra de un ciudadano que no usaba cubrebocas, en las calles de Guadalajara, el hombre expresa que que salió a la calle a comprar comida para su familia. 


A pesar de que otros ciudadanos se acercaron y le dieron un cubrebocas, los policías no lo dejaron en libertad y continuaron forcejeando con él. 

La falta de criterio de los elementos de la policía convirtieron este momento en una situación de alto riesgo para todos los presentes ya que se forcejeó y cualquier a de ellos pudieron haberse infectado, si algunos hubiera sido portador el nuevo Coronavirus. Parece que las medidas de Alfaro, además de autoritarias son riesgosas para la población.

Tras el escándalo, algunos de los presentes salieron en defensa del injustamente detenido, pero los agente se negaron a liberarlo e incluso lo jalonearon y esposaron para que no escapara.


Con información de Gurú Político, Revolución Tres Punto Cero. 
300 x 250
Con tecnología de Blogger.