Header Ads

Cargando...

Gracias a Plan de Austeridad; CNDH donará 100 mdp para atender Covid-19 (VIDEO)

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ha informado que la institución que dirige, donará de manera inmediata 100 millones de pesos, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de un video, Piedra Ibarra, precisó que la atención, costo y secuelas de la emergencia por el coronavirus, llaman a toda la sociedad para aportar, porque no hay derecho humano más preciado, que el derecho a la vida.

Los recursos de esta donación, fueron gracias a los ahorros del plan de austeridad y reorganización al interior de este Organismo Nacional.

“Los 100 millones de pesos es gracias a la reorientación del gasto a las áreas sustantivas de la Comisión, y en su momento la indicación fue que se emplearán en lo realmente necesario para la atención del público y el apoyo a las víctimas.”

“A lo largo de los últimos tres meses se redujeron los sueldos de los altos mandos y se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas.

Otro de los logros del Plan de Austeridad, fue la desaparición de los proyectos inútiles y onerosos; además se terminaron todos los gastos innecesarios. Además se dio por terminado el dispendio, que desde hace años caracterizaba a la Comisión, que ni ayudaba al pueblo ni realizaba acciones concretas en apoyo de las víctimas.

La encargada de los derechos humanos en México, no especificó la forma en la que se hará la entrega del donativo, sin embargo enfatizó que la CNDH volverá a optimizar sus recursos, cuyo ahorro se pondrá a disposición del pueblo de México.

“La nueva CNDH se debe al pueblo, a él responde y con él se compromete. Por eso me siento altamente orgullosa de devolverle estos cien millones que servirán sin duda para salvar vidas. Hagamos de esta hora difícil, el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos. “Para lograrlo, para empujarlas, la CNDH estará sin duda, en la primera fila”, sostuvo.


Con información de Revolución 3.0

300 x 250
Con tecnología de Blogger.