Header Ads

Cargando...

Gobierno de Toluca clausura sucursales de Elektra y TotalPlay

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En medio de la polémica que rodea al empresario Ricardo Salinas Pliego, este domingo el ayuntamiento de Toluca ordenó el cierre obligatorio de todos los negocios no esenciales, el cual incluyó las tiendas Elektra y los módulos de TotalPlay, ambas propiedad del magnate.

Durante el transcurso de ayer, diversas cuentas en las redes sociales difundieron imágenes de elementos de la Dirección de Protección Civil de la capital del Estado de México, colocando sellos de clausura en las instalaciones de las tiendas de electrodomésticos; así como en los módulos de la empresa de telecomunicaciones.

Entre los usuarios que se dieron a la tarea de difundir la noticia se encuentra el periodista deportivo Ignacio Suárez (ESPN), quien celebró el hecho, además de resaltar que esto debió haber ocurrido varias semanas antes. Otros usuarios señalaron que estas medidas deberían ser adoptadas a nivel nacional.

Cabe recordar que el dueño de Grupo Salinas ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas, debido a su oposición a acatar las medidas de contingencia adoptadas por el gobierno federal, a pesar de ser el principal asesor empresarial de presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 24 de marzo, Salinas Pliego aseguró que sus empresas no se detendrían, ya que –en su opinión- es más importante la economía que la crisis sanitaria. Durante las últimas semanas, empleados del corporativo denunciaron que al interior de sus compañías no se han adoptado medidas de prevención, tal como lo reportamos en este medio.

Sin embargo, el escándalo alcanzó un nuevo nivel el viernes por la noche, cuando el presentador de noticias Javier Alatorre invitó abiertamente a la población a ignorar las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, unas horas después de que el mandatario pidiera a los grandes empresarios a cubrir sus obligaciones fiscales.

En semanas previas, se reveló que un grupo de 15 empresarios aún no habían pagado sus impuestos, dando como resultado un faltante de 50 mil millones de pesos. Grupo Salinas es el deudor más grande de los mencionados por López Obrador, pues presenta un adeudo de 32 mil millones de pesos.

Imagen: Twitter
300 x 250
Con tecnología de Blogger.