Header Ads

Cargando...

Estamos preocupados por la economía del país, queremos salvarla: dice el PRI, PAN y PRD

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En una reunión virtual, los integrantes de diferentes partidos de la oposición externaron su preocupación, por que afirman de que el gobierno no está llevando bien la economía del país, aseguran que desean salvarla lo más pronto posible para que la nación no sufra un saqueo de recursos.

También los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano acusaron al Gobierno Federal de obstaculizar la salud en el país y la recuperación económica.

Cabe recordar que Cristian Morales, el representante de dichos organismos en México, aplaudió las medidas adoptadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la emergencia sanitaria, asegurando que, a diferencia de muchos países europeos, el gobierno ha tomado decisiones oportunas.

La senadora priista, Nuvia Mayorga Delgado, se dijo preocupada ante la ineficiencia y falta de capacidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues, a su decir, está costando vidas.

No obstante, México ocupa el penúltimo lugar, después de La India, en cantidad de personas infectadas de COVID-19 y es el tercer país con menos fallecimientos por número de habitantes.

Alejandra Reynoso, senadora por el PAN, subrayó que no hay una estrategia coordinada desde el Gobierno Federal y que las entidades están dando la cara con sus propios recursos.

En contraposición a estas declaraciones, los gobernadores panistas de diferentes estados habrían negado incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y han eludido trasparentar el uso de recursos federales destinados a la salud, que han recibido en sus administraciones locales.

Asimismo, senadores morenistas denunciaron que estos mandatarios estatales del PAN recurrían al pretexto de la pandemia para obtener créditos bancarios, endeudando a sus entidades, para utilizar esos recursos en las elecciones internas del 2021.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.