Header Ads

Cargando...

EEUU iría por Carlos Salinas de Gortari en procedimiento contra García Luna

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

El procedimiento judicial que EU emprende en contra de Genaro García Luna ha despertado muchas sospechas de hacia donde se está apuntando verdaderamente con esta acción: a un funcionario que definitivamente recibió órdenes de un superior o hacía el superior que le dio las órdenes.


A partir de esa disyuntiva, se ha especulado que Estados Unidos verdaderamente apunta en contra de Felipe Calderón o en contra de Carlos Salinas de Gortari, el llamado “jefe de jefes” de la mafia del poder. Sin embargo, la última información que circula sobre el caso indica que todo parece indicar que el objetivo es Salinas de Gortari.

Este martes se realizó el juicio del exfuncionario mexicano, Genaro García Luna, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, y se esperaba que su defensa llegara a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, sin embargo, no sucedió.

Además, se esperaba que, con base en el acuerdo, se diera información importanteno solo del exmandatario Felipe Calderón, sino del también expresidente, Carlos Salinas de Gortari.

Como lo comentamos con anterioridad, Carlos Salinas de Gortari se habría reunido con Genaro García, como lo dio a conocer la periodista Anabel Hernández,durante el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en La Octava.

“Tendría que dar el nombre de peces más gordos. Y nombre más grande que García Luna, sólo un ex Presidente… García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón. Y ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción; de cosas mucho más importantes”, aseveró Anabel.

Por ello, “el pez gordo” del juicio de Genaro García -iniciado porque las autoridades estadounidenses aseguran que recibió sobornos por parte del Cártel de Sinaloa-sería quien fue presidente de México de 1988 a 1994, Carlos Salinas de Gortari.
Con tecnología de Blogger.