Header Ads

Cargando...

DESTITUYEN a Director de HOSPITAL de Torreón por NO QUERER atender pacientes con COVID19

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En plena pandemia de Covid-19, Francisco Javier Dorantes Monsiváis fue despedido como director del Hospital General (HG) de Torreón.

Informó que fue el propio Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien le notificó la decisión.

Deja su cargo luego de 18 meses, pero expresó que se va tranquilo por todo el trabajo realizado. Jorge Darwich quedará como titular interino.

Esta misma mañana, Dorantes Monsiváis, realizó una encuesta en su página de Facebook en donde preguntaba si seguía al frente de la institución o no.

Hasta el cierre de esta edición, sumaban 225 respuestas y la gran mayoría coincidía en que permaneciera y siguiera al frente del personal médico encabezando las acciones contra la contingencia y otras enfermedades que se atienden en el nosocomio.

“Un capitán no puede abandonar el barco”, “Quédese, todos los hospitales quisieran tener un director como usted”, “Has desempeñando un excelente papel, debes quedarte”, “Lo necesitamos para dirigir y motivar más que nunca”, “La gente confía en usted doctor Dorantes”, “Usted es un hombre de batalla. Ánimo” y “Dios no se equivoca en poner ángeles donde se necesitan”, son algunas de las expresiones.

Entrevistado al respecto, el Director confesó que se siente en una batalla desigual y en una guerra sin armas o a medias.

Además, expresó presión porque le faltaban 175 trabajadores.

“Levanté un hospital con muchos vicios, pero así no se puede”.

“Hay mucha grilla por celos de los doctores Varela y Víctor Manuel Rodríguez y me están cansando, uno es subsecretario de emergencias y el otro es director administrativo”.
Señaló que también necesitaba más trabajadores, infraestructura y equipo ante la crisis sanitaria.

Por todo lo anterior, finalmente Dorantes Monsiváis informó que, después de 18 meses al frente del HG, lo renunció el Secretario de Salud.

Levanté un hospital con muchos vicios, pero así no se puede.

Con información de Noticias de el Sol de la Laguna.
Con tecnología de Blogger.