Header Ads

Cargando...

Coronavirus: científicos australianos afirman que fármaco mata al virus en 48 horas

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El planeta sigue avanzando en esta lucha contra el coronavirus. Científicos australianos han experimentado con un medicamento llamado Ivermectín, el cual tiene fines antiparasitarios. Este ha resultado eficaz ante el COVID-19 e ilusiona a todo el cuerpo médico con encontrar una solución contra la pandemia.

Este fármaco se encuentra disponible a nivel mundial y consigue matar al coronavirus en 48 horas. Ya se han realizado experimentos en cultivos celulares por un grupo de investigadores, aunque aún falta hacer más pruebas. 

El fármaco, reconocido por la Agencia Americana de Medicamento (FDA), ya ha sido utilizado con éxito en otros tratamientos, como lo han sido contra el dengue, VIH, Zika y la gripe. Sin embargo, aún falta ver cómo procede el tratamiento por coronavirus al aplicarse en humanos.

Los encargados de realizar dichos estudios se han expresado y aseguran que es totalmente eficaz su práctica. “Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral en las 48 horas. Además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, señalaron los investigadores.

Con esta noticia el mundo de la medicina da un gran paso dentro de la crisis que se vive mundialmente por el COVID-19. Recordemos que, en laboratorios de China, se comenzaron a realizar vacunas con éxito en monos, pero aún faltan procedimientos para que estas se puedan aplicar en personas.

¿Qué es la Ivermectina?
La Ivermectina es un medicamento formado por una mezcla 80:20 de avermectina B1a y B1b. Las avermectinas son derivados macrocíclicos de la lactona producidas por la actinobacteria Streptomyces Avermitilis.

"La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso", señalaron investigadores en la publicación de la revista "Antiviral Research".

"En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible", agregaron.


Con tecnología de Blogger.