Header Ads

Cargando...

Coahuila liberará a reos para evitar propagación de Covid19

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El gobierno de Coahuila anunció la liberación de reos para evitar más contagios de COVID-19, ya que la pandemia está empeorando en territorio nacional.

De acuerdo con El Heraldo de México, las autoridades de Coahuila informaron que van a preliberar a reos condenados por delitos menores, así como adelantar la libertad de otros ciudadanos con miras a reducir el número de internos en los centros penitenciarios de la entidad para evitar contagios de COVID-19.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud de Coahuila detalló que tiene ubicados 191 casos confirmados de COVID-19, de los cuales se desprenden catorce decesos. La dependencia alertó que se llegará a los 200 afectados en las próximas horas.

Por su parte, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, detalló que la próxima semana tendrá lista la preliberación, pues así se acordó con el Consejo Estatal de Salud para evitar la propagación de COVID-19.

Además, Riquelme Solís dijo:

“Estamos en estudio de los casos que estaban por salir o son delitos menores y que por alguna causa no han podido otorgar la fianza. Eso nos ayudará a despresurizar algunos centros y en estos momentos que tenemos el riesgo de contagio, aplicará que algunos de ellos puedan regresar a su casa y seguir con una vida tranquila y normal, esperando que hayan aprendido la lección”.

SSA prevé más contagios de COVID-19 en México

En la denominada mañanera de hoy en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que prevé que la curva epidémica por COVID-19 seguirá creciendo en México.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) advirtió que la fase 3 de la pandemia de COVID-19 es inevitable y está muy próxima.

López-Gatell expuso que la curva epidémica por la propagación de la COVID-19 seguirá creciendo en el país; sin embargo, remarcó que las medidas de aislamiento contribuyen a reducir contagios y por consiguiente el número de decesos.

La fase 3 de la pandemia implicaría que el número de casos positivos y decesos por COVID-19 aumentaría drásticamente cada día, por lo que es importante seguir las recomendaciones de los especialistas.

Con información de Político, Expansión
300 x 250
Con tecnología de Blogger.