Header Ads

Cargando...

AMLO: «Pobres y clases medias, 60% de hogares tendrán apoyos».

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

““Tenemos ya un plan, a todos les va a llegar un apoyo»- dijo el presidente Andres Manuel. «Trabajo para eso, en un plan de apoyo al 60% de los hogares de México», -para empezar- subrayó ”.

 “Lamentablemente nuestra sociedad es una pirámide”, y dibujó un triángulo donde marcó la base “que es la base, los pobres, los más necesitados; y la clase media baja, y clase media.


 Precisamente dijo al respecto: «ahí vamos a apoyar y luego a todos, a los demás». «Va a ser a todos, es gobernar para a todos, pero darle preferencia a quien más lo necesita”-aseguró. ¿Cuáles apoyos darán? Explicó que van a intensificar la entrega de apoyos con los programas del Bienestar con los que ya cuenta. Recordó que ya entregaron apoyos a adultos mayores y a niños con discapacidad. “Hay que cuidarnos, lo más importante, sagrado, sublime, es la vida de todos nosotros”, agregó el mandatario. Agregó: “tenemos que empezar a recuperarnos también en lo económico”.


 Acciones entre marzo y abril “Ya empezamos el 10 de marzo y al 10 de abril habíamos distribuido 46 mil millones, a todos los adultos mayores y a cerca de 1 millón de niños con discapacidad», recordó el presidente en su mensaje. En mayo haremos lo mismo, cuando menos «50 mil millones; en junio otros 50 mil millones”, expuso el presidente».

 Aunado a los 3 millones de créditos a la palabra, con tasa de 6.5% que tiene Banxico como base, que harán llegar a los microempresarios, quienes están en la economía formal e informal, con facilidades y tres meses de gracia. Y adelantarán becas a 11 millones de estudiantes. Además, apoyos a productores del campo y a 180 mil pescadores a partir de mayo.


 «Vamos a iniciar dispersando recursos con los bancos para que no haya concentración» y puedan recibir en sus cuentas bancarias quienes tengan. «En medida de que pase la epidemia van a poder ir directamente a sucursales», precisó. Ademas, dijo: «a los que trabajan en el campo los llevarán los Servidores de la Nación con el apoyo de la Guardia Nacional».
300 x 250
Con tecnología de Blogger.