Header Ads

Cargando...

AMLO pide a Banxico tener cuidado con créditos a empresas: “Sus reservas son recursos de la nación”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió respetuosamente al Banco de México, tener cuidado con los posibles créditos que den a los empresas o empresarios que los soliciten; y les recordó que las reservas no son de Banxico, son recursos del pueblo de México.

div
Con respecto a Banxico, el jefe del ejecutivo dijo, que ahora que han decidido destinar fondos para apoyar a la pequeña, la mediana empresa, “deben tener mucho cuidado pues no vaya a ser para rescatar empresas que, desde antes del coronavirus, ya tenían problemas financieros, mucho cuidado”. Agregó que, aunque es autónomo, sus recursos son de la Nación.

“El Banco de México es autónomo y debemos respetar sus decisiones, pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera son del Gobierno, son de la Nación, y así todos los créditos, hay que cuidarlos, porque si no se cargan a la Hacienda Pública”.

Al desmentir el supuesto aval de la Secretaría de Hacienda al préstamo de empresarios del Consejo Mexicano de Negocios; el Presidente López Obrador reiteró que su gobierno no puede firmar un acuerdo con el BID porque no puede endeudar al pueblo de México.

Además, crítico el “modito” de hacer ese acuerdo, pues ellos -el BID y los empresarios– hacen el acuerdo y luego ya luego quieren imponer sus planes.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.