Header Ads

Cargando...

AMLO anuncia 500 ventiladores semanales hechos en México

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El trabajo de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en torno a la construcción de un ventilador ya está concluido e, incluso, ya fue reconocido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Funciona, hecho en México”, expresó durante la conferencia matutina. “Se está hablando de que a partir de la primera, segunda semana de mayo pueden estar produciendo hasta 500 ventiladores por semana”, agregó.

El mandatario federal dio a conocer que el Conacyt trabaja en un acuerdo con una empresa francesa, que tiene una fábrica aeroespacial en Querétaro, para llevar a cabo este proyecto que ayudará en la etapa crítica de la pandemia de Covid-19 en México.

“Y luego hay otro ventilador que es 100 por ciento Conacyt, el asunto es que todavía falta una prueba final y estaría hasta la tercera semana de mayo; entonces, ya no nos ayudaría en los momentos más difíciles, de todas formas se va avanzando”, dijo.

Sobre los ventiladores enviados por el gobierno de Estados Unidos, López Obrador refirió que se entregarán 200 de estos a la semana y que está por llegar el primer envío.

“México no tiene ninguna restricción para poder comprar en Estados Unidos, porque ellos cerraron su mercado de equipos médicos, pero hicieron, en el caso de México y Canadá, la excepción y nosotros podemos adquirir en Estados Unidos el equipo que se requiera”, expresó.

En el caso de China, AMLO manifestó que Xi Jinping también se ha portado muy bien.

“Nos habían entregado, antes de hablar con él, 250 ventiladores”, expuso; “a partir de la llamada, aumentó a poco más de mil”.

“Calculamos como 2 mil 500 ventiladores adicionales para momentos críticos”, abundó.
160 x 600
Con tecnología de Blogger.