Header Ads

Cargando...

A sus 94 años, imparte cursos en línea para apoyar a estudiantes durante coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A sus 94 años, Heriberto Arista López, profesor desde hace más de 30 años, imparte cursos en línea para apoyar a estudiantes durante la pandemia por coronavirus (Covid-19).

La cuarentena no frenó al maestro Arista López y, por el contrario, considera que la tecnología de punta permite al profesorado actualizarse y continuar con su trabajo fuera de las aulas.

Heriberto Arista es profesor de la materia “Modelos de gestión empresarial y administración” y cuenta que a sus 94 años se capacitó en el uso del sistema de gestión de aprendizaje en línea, para continuar impartiendo clases a distancia.

“Para estudiar no hay edad, sólo se necesita voluntad y disciplina. Mi primera herramienta como maestro fue un borrador y un gis y ahora tengo como herramienta una plataforma para preparación en línea, indicó.

“Me formé en el Ejército y me retiré como General de Brigada. Mi formación es administrador, explicó. En 1985, cuando se retiró, comenzó a dar clases en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) invitado por el entonces rector.

Recordó que cuando inició sabía que la formación con los estudiantes no debía ser tan estricta, aunque sí apegada a los valores pues son elementales para la vida laboral.

El profesor reconoció que ha sido un reto dar clases en línea, sin embargo considera que es necesario adaptarse a la tecnología, que es posible dominar con la práctica y con ello mejorar su trabajo, en combinación profesor-alumno.

Con tecnología de Blogger.