Header Ads

Cargando...

ZOOLÓGICO CIERRA POR CUARENTENA Y DEJA SIN ALIMENTO A ANIMALES

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Debido a la cuarentena por coronavirus, la Fundación Zoológico Santacruz, ubicada en la región de Cundinamarca, en Colombia, desde el pasado martes cerró sus instalaciones, dejando sin alimentos alrededor de 800 especies de animales.

De entre los animales que alberga se encuentran el jaguar, puma, tigre, león, osos de anteojos, hipopótamos, antílopes, loros, guacamayos, tucanes, avestruces, y primates como los monos maiceros y capuchinos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, desde 1975 se encarga de recibir animales recuperados por las autoridades medioambientales, que han sido víctimas del maltrato y la trata ilegal de especies. Y tras un largo proceso de recuperación física y emocional, los animales son readaptados.

“Al ser una fundación sin ánimo de lucro, la manutención y el sostenimiento de todas estas especies es posible gracias al valor de las entradas que pagan los visitantes (entre los $15 mil  y $20 mil pesos colombianos por persona), sin embargo, tras el cierre preventivo del lugar, no existe ninguna fuente de ingresos”, explicó la fundación.

  Plácido Domingo pide perdón a mujeres que acosó sexualmente y acepta su responsabilidad
Para la operación del zoológico se requieren unos 250 millones de pesos mensuales (más de 60 mil dólares) para alimentos, servicios públicos, obras de infraestructura y sueldo de los trabajadores. Además, los gastos de los medicamentos para los animales, ya que muchos necesitan medicamentos para control de enfermedades.

“Nuestra situación es muy preocupante, queremos hacerle un llamado a todas las personas que tengan la posibilidad de ayudarnos y donar. Gracias a su apoyo hemos existido todos estos años y, nuevamente, necesitamos que nos ayuden a sobrevivir, para que esta crisis no afecte a nuestros animales, y así, cuando todo pase, el zoológico vuelva a recibir con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes”, detalló la representante legal del organismo, Viviana Parra.
Con tecnología de Blogger.