Header Ads

Cargando...

Todo bajo control: AMLO reitera que no solicitará crédito al FMI ni usará reservas: Preparamos Plan Económico por coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno prepara un Plan Económico para enfrentar la crisis por el coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que su plan será distinto a las «recetas» que se aplicaban en épocas de crisis.
Recordó que en las administraciones pasadas, siempre se recurría a créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI); López Obrador puntualizó que su gobierno, afortunadamente no tiene necesidad de hacerlo.

Como ya lo había informado, AMLO aseguró, nuestro país cuenta con reservas y ahorros, «podemos financiar nuestro desarrollo, nuestro objetivo es blindar a los pobres»; en ese mismo sentido, López Obrador dijo que de ser necesario sería el gobierno federal quien se «apretaría el cinturón».

Además, reiteró que continuarán los proyectos estratégicos de su gobierno como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Plan del Istmo de Tehuantepec.
Con tecnología de Blogger.