Header Ads

Cargando...

Sheinbaum descarta toque de queda en la CDMX por coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó este viernes llegar a un toque de queda en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus.

“Coincidimos plenamente con el presidente de la República, hay muchos países en democracia que no han llegado a toque de queda ni mucho menos, no lo tenemos planteado en ningún momento, ha habido mucha responsabilidad de la ciudadanía y queremos agradecer”, dijo Sheinbaum.

En conferencia de prensa, informó que en la Ciudad de México se encuentran 83 casos confirmados con Covid-19, 401 sospechosos y 3 muertes, aunque solamente una de ellas fue de un residente de la capital, los otros fueron del Estado de México.

Detalló que tuvo conocimiento de una funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente que dio positivo con COVID-19, por lo que, por precaución, todas las personas que tuvieron contacto con ella estarán 14 días aislados.

Entre las acciones del gobierno de la ciudad, se anunció la adquisición de 400 ventiladores y 400 monitores, más los insumos generales que se requieran para el personal de salud encargado de atender la pandemia.

La jefa de Gobierno comentó que en el Metro hay algunas cámaras para detectar temperatura corporal de los usuarios, y explicó que sucede cuándo se encuentra un caso.

“Se le envía a su casa, se le pide que por favor se vaya a su casa que puede ser riesgoso que si tiene alguna enfermedad, porque no es seguro que tengan COVID-19, pero que puede tener los síntomas y que es mejor que se vaya a su casa”, explicó la jefa de Gobierno.

Oliva López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, señaló que, en relación al manejo de cadáveres, la Agencia de Protección Sanitaria inició desde el mes pasado la capacitación en funerarias de la ciudad.

“Hay un protocolo, que es un protocolo nacional, basado en normas internacionales, lo único que se requiere son bolsas herméticas y que cuando ya el cadáver se pone en esta bolsa, ya no se vuelva a abrir, entonces es algo que se les explica a los familiares para que en el momento en que ya está el cadáver en la bolsa y en el ataúd, pues ya no se vuelva abrir”, informó Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Además, se implementó un nuevo mecanismo de atención y seguimiento adecuado a la Fase 2, para que la población pueda reportar si presentan alguno de los síntomas del coronavirus a través de un cuestionario.

Para poder acceder, puede mandar un mensaje SMS al 51515 con la palabra COVID y automáticamente se desplegará un cuestionario que comience a llenarlo.

Otra opción es entrar a la página de internet test.covid19.cdmx.gob.mx

O por teléfono, marcando al número de Locatel 56 58 11 11.
Con tecnología de Blogger.