Header Ads

Cargando...

Rosario Robles exige a AMLO asumir responsabilidad ante el Coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pidió a todos aquellos que la apoyan exigirle al gobierno federal que asuma su responsabilidad y presente un programa completo de medidas para evitar una crisis social y que la economía de las familias no se vea afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Ya vendrán otros tiempos en las que uniremos fuerzas para frenar la injusticia que vivo. Hoy necesitamos alzar la voz para que reasignen recursos, para que haya fondos extraordinarios y que las acciones estén sustentadas en las mujeres porque son la mejor garantía. No en balde ‘México se escribe con M de mujer’”, expreso a través de una carta enviada a los medios de comunicación.

Empero, dice, lo que verdaderamente debiera importarles es la salud de los mexicanos. Nosotros no podemos detenernos ahí. Es momento de transformar nuestra indignación en propuestas.

Por ello pidió a sus seguidores exigir al gobierno y a su partido que asuman su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica. Establecer un cuantioso fondo de contingencia para ello. Porque cientos de miles se quedarán sin empleo y, en este contexto, como siempre las mujeres serán las más afectadas.

Recalcó que las mujeres son las que ante la escasez se quitan el pan de la boca para que sus hijos coman. Las mujeres tienen que ir a trabajar cuando ante la suspensión de clases sus hijos están solos en casa corriendo riesgos. Quienes trabajan en la economía informal se están quedando sin ingresos.

“La gente ya no recibe propinas, los negocios están cerrados y de eso viven, en el tianguis o en el puesto de quesadillas van a dejar de vender, lo que las afecta porque la inmensa mayoría de ellas vive al día”, expreso Rosario Robles en su carta.

Por eso sostuvo que la mejor manera de canalizar su solidaridad conmigo en estos delicados momentos es exigiendo que se presente un programa completo de medidas para evitar una crisis social y que la economía de las familias no se vea afectadas por el coronavirus.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.