Header Ads

Cargando...

Por caída del precio del petróleo, AMLO ordenó bajar la gasolina; en 2015 EPN pudo hacer lo mismo pero hizo lo contrario en una crisis parecida

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En algunas entidades de la República el litro de gasolina ha llegado a estar por debajo de los 15 pesos, precio que no se veía desde antes de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto y su pacto por México, firmado en coalición con el PAN, PRD y PRI.

Es de analizar, que en el 2015 comenzaron los fuertes aumentos en los costos de las gasolinas en México, debido a que las refinerías bajaron su producción y se prioriza la compra de combustibles a otros países, por lo que el litro de magna, premiun y diésel aumentó hasta en 8 pesos.

Pero también es de resaltar, que en pleno 2015, los precios del petróleo también sufrieron un considerable desplome, sin embargo la entonces administración priista optó por no reducir costos, sino que incluso siguieron los aumentos en pro de homologar los precios en las gasolineras.

Ejemplo de ello, es que en México el litro magna estaba en .91 dĺares americanos al tipo de cambio de entonces, y la premium 97 centavos de la moneda estadounidense, mientras que en la Nación Americana el litro de la primera no supera los 52 céntimos y la premiun estaba en .68 unidades de su moneda.

Estos constantes aumentos en el precio del hidrocarburo generaron que en menos de un sexenio se viera afectada la economía de las familias mexicanas, pues tanto alimentos como diversos productos, incluido el transporte público subieron de precio.

Consciente de ello, el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido aprovechar la caída del crudo para que los mexicanos, ante la subida del dólar, no resientan tanto la crisis que han generado la situación global actual.
Con tecnología de Blogger.