Header Ads

Cargando...

Pdte. de Coparmex pide la destitución de AMLO y Sánchez Cordero: La consulta que hicieron pone en riesgo a la comunidad mexicalense

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sentenció que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios, podrían ser sancionados, destituyéndolos de sus cargos además de recibir una pena privativa de la libertad.

Esto debido a la realización de una consulta pública a la población de Mexicali, en Baja California, para saber si dar inicio o no con las operaciones de una planta cervecera. Argumentando que ello era un duro golpe a la inversión privada y, en tiempos de Covid-19, para la salud de los mexicalenses.

«En caso de incumplimiento de esta protección jurídica por parte de las autoridades responsables, entre ellas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero Dávila; al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, el Juez Federal determina en el expediente 285/2000 la posibilidad de sanciones privativas de la libertad y destitución de dichas y dichos funcionarios», expresaron desde Coparmex, por medio de comunicado.

Así es, un juez entregó a «un grupo de ciudadanos preocupados por la propagación de Coronavirus en Mexicali» una orden de suspensión de la consulta, esto para que las autoridades competentes dieran a conocer las medidas de salud que se tomarían durante la misma, ya que ello ponía en riesgo la vida de los ciudadanos.

«La Consulta pone en riesgo a la comunidad mexicalense y representa una falta de consideración por la salud», se pronunciaron desde la cuenta oficial de twitter de la Coparmex.
Con tecnología de Blogger.