Header Ads

Cargando...

Morena va por recorte a partidos para mitigar crisis por Coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional han propuesto a los partidos que se unan para enfrentar este Covid-19 en el favor del pueblo mexicano, de modo que se destine parte del dinero que reciban los partidos y los recursos que se les otorga a los grupos parlamentarios para la lucha contra esta enfermedad.

«Tenemos claro que esta crisis va a durar mucho tiempo y requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas», señaló el diputado morenista Javier Hidalgo.

Así es, durante la reunión virtual que se realizó, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier Hidalgo, señaló que se encuentran trabajando en un acuerdo para que el financiamiento a los partidos, «incluyendo las prerrogativas que tenemos como fracciones de distintos partidos políticos», para usar ese dinero con el fin de apoyar la economía y salud de México durante la expansión del Covid-19.

Cabe resaltar que este año, los partidos políticos estarían recibiendo en su conjunto un monto de 5 mil 239 millones de pesos mexicanos, dinero destinado a la administración de cada una de las fuerzas políticas.


Sin embargo, con la propuesta planteada por el morenista, se espera que parte de ello pueda ser usado para la lucha contra el Covid-19, enfermedad que ha ido ganando campo lentamente, misma que afecta tanto al campo de la salud como al económico en el país.

Es por ello que, según la propuesta, a ello se le sumaría el dinero que reciben parlamentarios por diversos conceptos en la Cámara Diputados, recursos que tambien aportarían a esta lucha, según lo propuso el diputado.

Con información de: El Universal y Milenio.
Con tecnología de Blogger.