Header Ads

Cargando...

Morena propone quitar dinero a partidos para dar empleo informal por coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...



 La tarde de este lunes, la diputada de Morena Lorena Villavicencio compartió un video en el que propuso quitar el dinero a partidos políticos para darlo a personas con empleo informal por el coronavirus Covid-19.

La legisladora de Morena explicó que las personas con un empleo informal no pueden llevar a cabo la cuarentena que ha propuesto el gobierno, ya que viven al día.

“Estoy terminando una carta enviada al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, a quien le estoy pidiendo que asumamos nuestra responsabilidad como Cámara de Diputados”, dijo.

«Establezcamos un presupuesto para apoyar a las personas más vulnerables. Tenemos una cantidad muy importante de personas que viven del empleo informal», agregó.

A través de su carta, Villavicencio también señaló que busca que se elabore la Ley para Enfrentar las Consecuencias Sanitarias y Económicas de la Pandemia del Coronavirus.

Con esta disposición, se busca contravenir las afectaciones económicas por la pandemia, que amenaza no sólo la salud y vida de los mexicanos, sino la posibilidad de subsistir.

La iniciativa se suma a la propuesta del PRD de implementar apoyos económicos a las familias y trabajadores que están perdiendo sus empleos a causa de la cuarentena.

El partido refirió que es apremiante que la Federación fortalezca las acciones de prevención y protección para la población
Con tecnología de Blogger.