Header Ads

Cargando...

Joven con COVID-19 deja cuarentena para ir a fiesta con 100 invitados

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...





Luego de regresar de un viaje a Estados Unidos, el pasado 13 de marzo, un hombre de 24 años de edad rompió la cuarentena para ir a una fiesta donde asistieron al menos 100 personas, sin embargo, el joven dio positivo en la prueba de coronavirus.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Moreno, Argentina, país donde se ordenó a los habitantes permanecer en aislamiento en sus casas, tal como en China, Italia, Irán y Estados Unidos, como medida para evitar la expansión del Covid-19.

Con base en datos de Noticieros Televisa, días después de asistir a la fiesta, el joven comenzó a sentirse mal, motivo por el cual acudió al médico donde fue diagnosticado con el virus. Actualmente permanece en terapia intensiva en una clínica privada de Buenos Aires por una infección respiratoria grave.

Por su parte, autoridades municipales se encuentran rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso, “para tomar las medidas de bloqueo epidemiológico y asistencia clínica correspondientes”.

Con base en información de La Nación, hasta el 22 de marzo ya se habían detectado cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus en personas que tuvieron contacto con el joven durante la fiesta.

El Municipio tomará acciones penales en su contra por incumplimiento de la cuarentena domiciliaria de 14 días.
Con tecnología de Blogger.