Header Ads

Cargando...

El tamaño de su atropello es el odio y miedo que me tienen: Rosario Robles

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


 “Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen”, dijo Rosario Robles Berlanga luego de que la Cámara de Diputados la encontró responsable de formar y operar una red de corrupción desde las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que provocaron un daño patrimonial al Estado por más de 5 mil millones de pesos.

Este jueves se llevó cabo en San Lázaro el juicio político en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, en donde hallaron responsable a la exfuncionaria de corrupción.

La declaratoria la hizo la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas (PAN): “Ha lugar a acusar ante el Senado de la República a la ciudadana María del Rosario Robles por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometido en el ejercicio de sus funciones de secretaria del despacho, durante el período del 1 de diciembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2018”.

Durante el juicio político, la diputada Tatiana Clouthier, como promovente del procedimiento, sostuvo que, de las 13 universidades de la Estafa Maestra, cinco de ellas son del Estado de México, entidad que gobernó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y dijo que “acto más público no puede estar a la vista”, además llamó a no dejar impune el caso.

Tras ello, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, sostuvo que Tatiana Clouthier no la representa. “Como hija, como mujer y como mexicana usted no me representa”, dijo en twitter.


La acusación de la Cámara de Diputados que pasó al Senado de la República se aprobó con la unanimidad de 271 votos a favor, con la mayoría de Morena y sus aliados y la ausencia de las bancadas del PAN, PRI y PRD.
Con tecnología de Blogger.