Header Ads

Cargando...

DOS PERSONAS TERMINAN EN EL HOSPITAL POR HACER GÁRGARAS CON CLORO PARA PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Querétaro atendió a dos personas luego de haber ingerido pinol y cloro como supuesta medida para prevenir el coronavirus.

El director general del CRUM, Carlos Casillas, alertó sobre las consecuencias de ingerir irresponsablemente estos productos, pues el cuerpo se intoxica y puede darse una neumonía química, detalló Diario de Querétaro.

Según Casillas, los afectados hicieron gárgaras con estos líquidos para evitar contagiarse de Covid-19.

“Hemos tenido dos atenciones específicas de personas, que ante la mala información que tienen, han ingerido cloro y la otra persona pinol, porque alguien les dio la recomendación que haciendo gárgaras de eso podían evitar la enfermedad”, explicó.

El director del CRUM reportó que las personas fueron atendidas a principios de la semana pasada y salieron del hospital sin mayores problemas, por ello hizo un llamado a leer las instrucciones antes de utilizar estos productos desinfectantes y que están fabricados para limpiar superficies.

“Estos pacientes fueron transitorios en el hospital y salieron sin ningún problema (…) No es para consumo, no es para ingerirse y hay riesgos en la ingesta”, advirtió.

Asimismo, recordó que quienes presenten síntomas relacionadas con el virus pueden llamar a los números de emergencia para recibir las indicaciones médicas pertinentes y permanecer en casa, pero en caso de tener dificultades al respirar sí es necesario que acudan al Hospital General.
Con tecnología de Blogger.