Header Ads

Cargando...

AMLO asegura que tiene otros datos que indican que sí hay crecimiento económico

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si hay crecimiento económico en el país y lo va a demostrar con datos duros en su informe que presentará del próximo 1 de julio en la plancha del Zócalo.

“Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso”, aseguró el mandatario.

López Obrador desmintió que hubo una supuesta disminución en la generación de empleos, señaló que las estadísticas ignoraron a los  a los beneficiarios de los nuevos programas sociales, pues comentó que hay 481 mil jóvenes inscritos también al Seguro Social, y  200 mil personas del programa “Sembrando Vida”.

“Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo”, señaló al considerar que “las estadísticas se pueden manejar de muchas formas (…). Entiendo que hay esta polémica porque les vamos a ganar a los tecnócratas, conservadores, porque es mejor nuestra política económica”, agregó.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario adelantó que además de que va por buen camino la economía del país, hay “bienestar” en la ciudadanía.

“Les adelanto que hay crecimiento, hay control en la inflación, el peso es fuerte, nunca en 36 años se había incrementado el salario como se hizo en este 2019, está aumentando el consumo, lo que significa que hay circulante, hay inversión extranjera, evitamos que se impusieran aranceles, vamos muy bien y bienestar en la gente”, expresó.



Con información de Radio Fórmula.
Con tecnología de Blogger.