Header Ads

Cargando...

Vicente Fox condonó millones de pesos en impuestos y ordenó esconder información: AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para eliminar la condonación de impuestos y acusó que durante sexenios pasados se perdonaron miles de millones de pesos, especialmente durante el gobierno de Vicente Fox.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el expanista ordenó al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) reservar a quiénes y la cantidad total de la condonación de impuestos.

“Que cuando Fox, se inició el Instituto Federal de la Transparencia, y la primera decisión importante del Instituto de la Transparencia, fue reservar, imagínense la contradicción… acerca de la condonación de impuestos que autoriza Fox, hasta este año, porque se vence y a partir de que ya se vence el término, ya se puede dar a conocer a quién se les condonó”, indicó López Obrador.

En ese sentido, indicó que algunos empresarios ya se ampararon algunos ante el Poder Judicial de la Federación, órgano que les otorgó el amparo para que no se de a conocer el monto que se les condonó.

style Por dicho motivo, dijo AMLO, y en uso de sus facultades como presidente, de firmar un decreto para que, durante su sexenio no haya condonación de impuestos “para beneficio de una minoría, porque es completamente injusto”.

300 x 250
Con tecnología de Blogger.