Header Ads

Cargando...

Se moderniza la Iglesia Católica; ya puedes aportar tus limosnas con tarjeta de débito o crédito

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La Iglesia permitirá a los fieles, a partir de este martes, contribuir a la limosna de misa con una tarjeta de crédito de las que no requieren contacto, anunció la institución.
«En una era con cada vez menos dinero en efectivo, las iglesias podrán ahora ofrecer opciones de pago sin efectivo en bodas, bautizos, fiestas, conciertos, así como para hacer un donativo puntual», explicó la institución en un comunicado.

A partir de ahora, el monaguillo o el voluntario que pase el platillo en misa llevará también un dispositivo que permitirá usar este modo de pago que se está abriendo paso con fuerza en muchos países y que no requiere introducir un número secreto.

Estarán disponibles desde hoy en más de 16.000 iglesias, catedrales y sitios religiosos y también permitirán pagar con los otros métodos sin contacto disponibles, como los relojes inteligentes, además de con las tarjetas de crédito.

«El modo en que pagamos las cosas está cambiando rápidamente, especialmente entre los fieles jóvenes que ya no llevan efectivo, y queremos que todas las generaciones puedan aprovechar al máximo sus lugares de culto», dijo John Preston, representante de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia madre del anglicanismo.

Así mismo en Francia, ocurrió este hecho

EUROPA.- La diócesis de la capital francesa pondrá en marcha un sistema que permitirá recolectar limosnas en forma digital durante la misa del domingo en San Francisco de Molitor, una iglesia situada en un barrio lujoso y conservador de París.

La diócesis explicó el jueves que durante el oficio circularán entre los feligreses cinco canastas para limosnas de diseño tradicional. Cada uno elegirá en una pantalla la suma que desea donar _de 2 a 10 euros (2,4 a 12,2 dólares)_ y el pago será procesado en “un segundo”.

La diócesis dijo que “este nuevo gesto sigue siendo muy parecido al habitual”, pero los parroquianos que lo deseen podrán dejar su limosna en efectivo.

Las donaciones constituyen el 79% de sus recursos, dijo la diócesis.

“Las limosnas en las misas representan el 14% de esas contribuciones”, dijo en un comunicado. “Eso equivale en promedio a 98 euros anuales por feligrés”. Añadió que la medida quiere “anticiparse a la desaparición gradual del dinero en efectivo”.
160 x 600
Con tecnología de Blogger.