Header Ads

Cargando...

Revela Sheinbaum que con Mancera, más de 12 mil trabajadores se encontraban fuera de la ley

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso con la base trabajadora de la capital de elevar este año el ingreso salarial, retroactivo a enero y durante su administración, por arriba de la inflación.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, aseguró que el abuso y el maltrato a trabajadores capitalinos del país se acabó, y que las renivelaciones, aumentos y basificaciones de empleados en el gobierno local empezarán el próximo año, de acuerdo con la justicia laboral, antigüedad y méritos.

Recordó que casi 12 mil trabajadores ganaban menos del salario mínimo, fuera de la ley y sin derechos laborales, y que a partir del 1 de enero ningún trabajador del gobierno de la Ciudad de México percibe menos de un salario mínimo establecido nacionalmente.

Precisó que este año, en la ciudad se destinan más de mil 500 millones de pesos para el fomento al empleo digno en distintos programas en las secretarías, de los cuales casi 400 millones de pesos son para el campo y 200 millones de pesos para fomento a cooperativas.

Asimismo, 400 millones de pesos son destinados al fondo de desarrollo social que por primera vez en su historia otorga créditos a 6.0 por ciento anual, 100 millones de pesos en la capacitación para el empleo y 580 millones de pesos al seguro del desempleo.



Con información de Reporte Índigo.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.