Header Ads

Cargando...

Especialistas estiman que con AMLO el salario mínimo llegue a $290 pesos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dio a conocer cuál es el salario mínimo que los mexicanos deberían ganar en cinco años.

A mediados de diciembre, el funcionario celebró que el sueldo en nuestro país llegara 102 pesos diarios gracias al aumento del dieciséis por ciento decretado en ese momento, pero advirtió que el indicador se encontraba muy por debajo de las expectativas de la nueva administración.

Además, Gustavo de Hoyos señaló que existen las condiciones y la intención de continuar con esta tendencia al alza para que el salario mínimo llegue a los 290 pesos diarios hacia el final del actual sexenio:


Que de aquí a mayo de 2021 podamos alcanzar la línea de bienestar familiar y de ahí seguir avanzando para alcanzar un salario promedio cercano a nuestros socios en Latinoamérica. ¿De cuánto sería este salario? Alrededor de 290 pesos, para mayo de 2024”



Ahora, la Coparmex reiteró el compromiso de impulsar una nueva cultura salarial en la que se establezca lograr que el sueldo mínimo general de 102.68 pesos actuales llegué a 293 pesos diarios en cinco años.

Gustavo de Hoyos recordó que todavía existe la necesidad de garantizar el bienestar de las familias mexicanas:


México debe lograr que a más tardar en 2024, que el Salario Mínimo General alcance la línea de bienestar familiar, y recupere los máximos históricos que observó hace algunas décadas”

Además, el titular de la Coparmex reiteró que para lograr esta meta se debe incrementar el salario de manera gradual, con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia.

Lo anterior, con la finalidad de que el incremento no tenga impacto en la inflación, la creación de empleos informales o disminución de la contratación de personas en la economía formal.

A través de un comunicado, Gustavo de Hoyos dijo que no solamente se debe discutir el aumento al nivel del salario mínimo, sino también es imperativo mejorar el conjunto de prestaciones de ley para reducir la pobreza laboral, que actualmente afecta al 40 por ciento de los trabajadores.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), este enfoque sería determinante para fomentar la productividad del país, pues datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que se ha venido estancando en los últimos cuatro años.

Con información de La Neta Noticias.
Con tecnología de Blogger.