Header Ads

Cargando...

"En México siempre defenderemos a nuestros paisanos migrantes", AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En medio de las amenazas económicas de Estados Unidos por la política migratoria mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje enérgico en defensa de todo los migrantes del mundo y afirmó que su gobierno siempre va a tender la mano fraterna a los que dejan sus lugares de origen.

El mandatario levantó la voz en un evento oficial para entregar programas del Bienestar en esta localidad de Tlaxcala. 

"Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes, se echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo, o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia, todos los migrantes merecen nuestro respeto y nuestra comprensión y nuestra mano fraterna", aseveró.

En el centro expiatorio Emiliano Sánchez, el presidente López Obrador recordó la carta que ayer le envió al presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha amenazado con aranceles del 5% a todos los productos mexicanos. Le dijo que pronto México será una potencia económica.

"Lo expresé en una carta al presidente Donald Trump, ya México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y con justicia y la migración va a ser opcional no obligatoria. El que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad. Ese es el sueño que quiero convertir en realidad", aseveró.

Incluso pidió a los ciudadanos que informen a los mexicanos que se han ido a buscar la vida del otro lado de la frontera que ya se está impulsando el desarrollo en México para que todos tengan trabajo, tengan posibilidad de salir adelante, de progresar en sus comunidades y en sus pueblos, donde nacieron, donde están sus costumbres y culturas.



Sostuvo que independientemente del color de piel, todos somos seres humanos y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones.

"Vamos siempre a defender a los seres humanos, porque solo siendo humanos podemos ser felices, solo amando al prójimo. Cuál es la esencia de lo que buscamos: el amor al prójimo, esa es la verdadera felicidad", aseveró.

Con información de El Universal
Con tecnología de Blogger.