Header Ads

Cargando...

Pide Morena aprobar licencia laboral para padres que tengan hijos con cáncer.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo un llamado a los legisladores de los demás grupos parlamentarios para que se pueda retomar la discusión  y se pueda avanzar en la  reformaque permite a los padres que tengan hijos con cáncer solicitar licencias laborales.

Después de un año de haberse congelado, el pleno aprobó en lo general el dictamen para que madres o padres tengan derecho a solicitar ese tipo de licencia laboral e incluso podrá gozar del 65 por ciento de su sueldo.

No obstante, la aprobación se atoró en lo particular luego de que Morena introdujo una reserva para que esta licencia de cuidados médicos surta efecto no este año como se pretendía sino hasta el 2020; argumentaron que la Secretaría de Hacienda etiquete recursos con tiempo.

Esto generó protestas de la oposición al advertir que se pretende sepultar la reforma y negar la ayuda a las 23 mil familias que tienen niños con cáncer en el país, donde cada año hay 5 mil  nuevos casos de niños con este padecimiento y los padres trabajadores corren el riesgo de perder sus trabajos por atender a sus hijos.

Es así que Mario Delgado publicó dicha petición en redes sociales para retomar el debate sobre el tema.

300 x 250
Con tecnología de Blogger.