Header Ads

Cargando...

“Lo que no hicieron en 12 años, nosotros lo hicimos en 5 meses”, director de PEMEX.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Durante los dos sexenios anteriores, encabezados por el expresidente de México Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se destruyó la capacidad de generación de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al menos eso fue lo que aseguró el actual director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo con información de Proceso, el director de Pemex lamentó que las administraciones anteriores no implementaran estrategias que ayudaran a la paraestatal, pero celebró que en los primeros meses del sexenio del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han logrado notables resultados.

Según reportó el mismo medio, Octavio Romero Oropeza indicó que el principal logro de la actual administración es que Pemex no ha contratado una nueva deuda, mientras que el año pasado el antiguo Gobierno ya tenía un contrato de 5 mil 828 millones de dólares para, supuestamente, ayudar la producción de la paraestatal, situación que no sucedió.

Asimismo, el director de Petróleos Mexicanosmencionó que la inversión que se tiene presupuestada para la paraestatal es superior en 68 mil millones a diferencia del año pasado. Octavio Romero Oropeza señaló que de los 273 mil millones de pesos designados para Pemex, ya se han utilizado 65 mil millones en el primer trimestre.

Asimismo, el director de la paraestatal que otro avance importante de la actual administración son las estrategias implementadas para el combate al robo de combustible, pasando de 56 mil barriles diarios en 2018 a 4 mil en el mes de abril del presente año.

Octavio Romero Oropeza señaló que Pemex y el gobierno de Andres Manuel López Obrador  buscan reducir la caída que tuvo la producción de petróleo en el sexenio anterior; de hecho, el director reconoció que hasta la fecha la creación de crudo se mantiene en 200 mil barriles al día, cuando en los últimos años era de 500 mil, más del doble.

Finalmente, el director de Pemex mencionó que se está trabajando en la creación de 20 nuevos campos petroleros, los cuales doce estarán instalados en el frente litoral de Tabasco, convirtiendo al estado en el principal potenciador de crudo; incluso, reconoció que la tierra natal del presidente está llamada a desempeñar un papel fundamental en ‘la recuperación de la industria petrolera’.

Con información de Proceso, Excélsior y El Universal.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.