Header Ads

Cargando...

Detienen al priísta exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por corrupción y peculado.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fue detenido en el aeropuerto de esa entidad, acusado del delito de enriquecimiento ilícito y peculado en contra del erario.

La detención se efectuó la noche de este viernes por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca, cuando Ruiz Ortiz se disponía a abordar un avión con rumbo a la Ciudad de México.

Ulises Ruiz Ortiz está acusado del delito de peculado por más de 4 mil millones de pesos; al momento de su detención le fueron confiscados 2 millones de pesos en efectivo que transportaba en un portafolio; fue gobernador de Oaxaca de 2004 a 2010.

Cabe mencionar que la familia del exgobernador acumuló grandes riquezas: poseen terrenos, departamentos, gasolineras, compañías de representación industrial y clínicas de diagnóstico que aparecen a nombre de diversas personas, entre ellas su esposa, María de Lourdes Salinas, y su madre, Juventina Ortiz Vizario.

Al momento se sabe que Ruiz Ortiz se encuentra en prisión preventiva a espera de que el juez resuelva su auto de libertad bajo fianza o sea internado en el penal de alta seguridad en las siguientes horas.
Con tecnología de Blogger.