Header Ads

Cargando...

Carmen Aristegui defiende al Reforma y se lanza contra AMLO “López Obrador no es Trump. Deberá rectificar una estrategia dañina para él, para este periódico y para la democracia.”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Y sigue la polémica entre el periódico Reforma y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora se suma la periodista, Carmen Aristegui, quien, a través de una columna publicada en el periódico de los Junco de la Vega, da su postura sobre la serie de señalamientos que el presidente ha hecho sobre el diario de circulación nacional: “Andrés Manuel López Obrador se equivoca al elegir al medio de comunicación como su adversario político”.

La periodista que sufrió censura por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, asegura que López Obrador no debe “ponerse al tú por tú” con un medio de comunicación como si fuera un ciudadano común porque no lo es, pues representa al Estado mexicano.

“No es que Reforma no pueda ser tocado con el pétalo de un reclamo o que no pueda ser sujeto de todas las críticas o reclamos que se quieran. El tema aquí es la procedencia del ataque y la decisión calculada de convertir a Reforma en el oponente, o en el mejor de los casos, en el sparring el presidente”

A pesar que López Obrador ha reiterado varias veces que en su gobierno se respeta y se respetará la libertad de expresión, varios periodistas han pedido al presidente que respete la libertad de expresión, a lo que López Obrador ha respondido que lo hará, pero que también ejercerá su derecho a defenderse.

Ver imagen en Twitter


La columna de la periodista causó revuelo en las redes y adversarios políticos del tabasqueño, elogiaron la columna de Carmen Aristegui e invitaron a la “reflexión” de la misma.
Personajes como Javier Lozano, invitó a leer la columna de Aristegui en el Reforma y señaló:

Lean a Carmen Aristegui hoy en Reforma defendiendo a este medio frente a los embates de lopez Obrador. Muy buen texto. #FelizViernes

Como era de esperarse, tuiteros pro AMLO no estuvieron de acuerdo con las palabras de la periodista y mostraron su descontento.

Cabe señala que el día de ayer, Carmen Aristegui fue atacada por algunos usuarios de redes sociales, con ideología de derecha, e invitaron a bloquear a la periodista en la red social twitter, acusando que los habían llamado “bots”, cuando se infló la tendencia en contra de López Obrador #AMLORenuncia.


















Con tecnología de Blogger.