Header Ads

Cargando...

Asegura AMLO que burocracia debería trabajar los sábados y si se puede, el domingo también.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El denominado gobierno de la Cuarta Transformación, que dirige el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve el plan de austeridad en todos los niveles del servicio público para destinar los ahorros a proyectos que beneficien a la sociedad.

López Obrador plantea que los funcionarios deben trabajar en beneficio de la nación y no con la intención de enriquecerse con los recursos del erario que reciben las dependencias.

En este contexto, en la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional, López Obrador precisó que los servidores públicos deberían estar orgullosos por participar en la Cuarta Transformación.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo agregó que los burócratas deben trabajar los sábados y si se puede también los domingos, ya que argumentó que no existe un trabajo más satisfactorio que ‘servir al prójimo aunque se gane poco y se trabaje mucho’.

El mandatario mexicano abordó el tema en la rueda de prensa porque la próxima semana la Cámara de Diputados analizará la nueva Ley de Austeridad Republicana, que plantea una serie de medidas contra los abusos en la administración pública y recortaría algunos gastos de los legisladores federales.



Ante reporteros, López Obrador dijo:

Es muy importante lo de la ley de austeridad, así se terminan los abusos. Habrá control de los viajes, nada de estar haciendo turismo político.

¿Se acuerdan cómo era antes? Era un gran despilfarro, utilizaban los aviones hasta para traer mercancía de contrabando. Había asesores como arroz. Lo del pago por los servicios de comunicación, por esto está el enojo también. Se acabó el maiceo” [sic].

El próximo lunes las comisiones unidas de Hacienda, de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados perfilan aprobar la Ley de Austeridad Republicana, la cual pidió López Obrador en su administración para destinar mayores recursos a los programas sociales.

La medida propuesta por el presidente de México servirá para acabar con los bonos a funcionarios públicos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario y que estén fuera de los tabuladores de remuneraciones.

Con información de Proceso, Regeneración y El Sol de México
Con tecnología de Blogger.