Header Ads

Cargando...

Diputados del PRI ya no soportan abucheos contra gobernadores

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Ante los abucheos que han sufrido 16 gobernadores del PRI en eventos en los que han participado junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expresó su “enérgico rechazo” a estas expresiones, a las que tacharon de “inducidas”  y como “inéditas”. 


Los legisladores del tricolor aseguraron que el respeto es “condición elemental para la convivencia política, por lo que resulta inaceptable la agresión a los mandatarios estatales, en cada acto público con el Ejecutivo federal”. 

Consideraron que los abucheos a los ejecutivos estatales “marca una tendencia preocupante”, en estos momentos, en los que “por el contrario se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división, que en nada abona al objetivo de alcanzar la estabilidad, la tranquilidad y el desarrollo de México”.

 “No es una cuestión partidista de ustedes o nosotros; porque todos somos mexicanos, resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro país  nos obliga y convoca. Llama la atención que en un hecho inédito en la vida nacional, este tipo de agresiones se den con mayor incidencia en los estados opositores”. 

Manifestaron que si el origen de estos abucheos proviene del equipo del propio presidente, “en nada le ayudan al intentar  quedar bien con él y si son simpatizantes de Morena, les recordamos que las campañas terminaron el año pasado y si es el propio partido Morena, hoy en el poder, deben considerar que si siembran encono, la cosecha será sumamente peligrosa para todos”. 

“Ya no son oposición, hoy les toca gobernar al país alejados de la frustración, la intolerancia, y por el contrario, entre las muchas tareas prioritarias que debe asumir el nuevo gobierno está la de promover el respeto y la concordia”. 

Agregaron que los militantes del PRI exigen respeto “a las instituciones, al federalismo, y a la división de poderes que hoy más que nunca es necesaria. Nuestro respaldo irrestricto a los gobernadores”. 


Ayer viernes, en su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó a nombre del partido la decisión que tomó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, de no acudir al evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad. “Respaldamos la decisión del gobernador Martín Orozco. En Acción Nacional creemos que México necesita ya madurez política, no nos prestaremos a las acciones de grupos que sólo buscan la división entre los mexicanos”, escribió Cortés Mendoza.

Fuente: Bajo Palabra

Con tecnología de Blogger.