Header Ads

Cargando...

Proponen castración química para pederastas en CDMX.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso reformas al Código Penal de la Ciudad de México para tipificar la pederastia como un delito grave, aumentar penas y castigar a reincidentes con tratamiento psiquiátrico.

La iniciativa propone reformas al Código Penal de la capital mexicana, entras las que se incluye:

– Tipificar la pederastia como un delito grave

– Incrementar sanciones a quienes cometan este delito

– Castigar a reincidentes con tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual

Sánchez indicó que su propuesta plantea aplicar de 12 a 20 años de prisión, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia.

Esto constituye modificaciones en el Código Penal de la Ciudad de México, en el Título Quinto de Delitos Contra La Libertad y La Seguridad Sexuales y El Normal Desarrollo Psicosexual, Capítulo VII, denominado Pederastia.



El morenista argumentó que las reformas son necesarias debido a que la legislación vigente no resuelve el problema actual de la pedofilia, ni protege a los niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual.

Otra de las reformas especifica que cuando el acto fue cometido en contra de menores de cero a cinco años de edad e incapaces las penas vayan de los ocho a diez años más de prisión; y de seis a ocho años de cárcel si la víctima es mayor a seis años y menor 11 años.

En el caso de los reincidentes, la iniciativa de Morena propone que sea un juez quien analice el caso y considere si los delincuentes deben ser sometidos a tratamiento psiquiátrico y medidas como el suministro de medicamentos para inhibir el deseo sexual como medida preventiva, es decir castración química.

Además se plantea de que en el caso de que sea el propio delincuente quien solicite el tratamiento químico, esto le dará la posibilidad de disminuir su pena.

Con información de Mientras tanto México.

Con la tecnología de Blogger.